Al momento

Sinaloa

Los problemas de salud mental no tienen edad; este año los pacientes con trastornos son mayores de 5 años

En Sinaloa un total de 24 mil 875 servicios se han otorgado tanto a niños como adultos

| Internet

Culiacán, Sin.- Los problemas de salud mental no tienen edades y así lo demuestras las estadísticas de atención en Sinaloa, donde tan solo este año, se han brindado 24 mil 875 servicios de ese tipo a niños mayores de 5 años de edad y adultos en el estado, dio a conocer Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal señaló que los trastornos más comunes son ansiedad y depresión, por lo que es de suma importancia que la población busque ayuda de los profesionales y para ello se tienen instituciones y vías de comunicación donde los pueden apoyar en problemas emocionales y psicológicos que se han agudizado durante la pandemia.

“Tenemos actualmente los centros de salud mental del estado de Sinaloa en los cuales la gente puede acudir de manera directa, también en el caso de trastornos de ansiedad que se puedan presentar post COVID, tenemos las líneas COVID, tenemos a psicólogos que nos pueden ayudar sin ningún problema”, dijo.

Hizo un llamado a la población para que acuda a los Centros de Salud Mental (Cisames), se atiendan los primeros síntomas de trastornos de depresión y ansiedad y no dejarlos pasar por alto, de lo contrario se pueden desencadenar situaciones lamentables como atentar contra la propia vida.

Recordó que han implementado la campaña “Vive la Vida Siendo Feliz” con el fin de sensibilizar a los sectores de la sociedad e instituciones de salud, para tomar conciencia de que el suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.