Al momento

Sinaloa

¡Los olvidaron! Incumple Gobierno Federal con familias damnificadas por “Nora” en Sinaloa

Los apoyos deben llegar a más tardar en 48 horas a las zonas afectadas, lo cual no ha ocurrido después de más de ocho días de las lluvias que provocaron inundaciones en cientos de viviendas, cuestionó Francisco Vega

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse ocho días de la declaratoria de emergencia por el azote de la tormenta tropical “Nora” en siete municipios del sur de Sinaloa, el Gobierno Federal no ha radicado los apoyos para las familias damnificadas, se quejó Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, dijo que ahora con las nuevas reglas de la Secretaría de Gobernación, los apoyos deben llegar a más tardar en 48 horas a las zonas afectadas, lo cual no ha ocurrido después de más de ocho días de las lluvias que provocaron inundaciones en cientos de viviendas, principalmente en comunidades de los municipios de Mazatlán y Culiacán.

Comentó que siguen a la espera de que lleguen a la entidad en los próximos días, porque es mucha la necesidad de las familias, que algunos casos tuvieron pérdidas totales en sus hogares.

“Pues fue el miércoles pasado, que se hizo la declaratoria de emergencia, creo que nosotros al menos desde el viernes, el sábado pasado hubiéramos estado recibiendo estos insumos, pero no todavía no han aterrizado para Sinaloa, en este primer bloque bien hasta para 2 mil familias”, sostuvo.  

Vega Meza reveló que en una primera remesa, que incluye colchonetas, despensas y artículos de limpieza e higiene personal, se tiene el compromiso del Gobierno de la República de beneficiar hasta 2 mil viviendas, mismos que distribuirán la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional o la Mariana Armada de México, pero hasta ahora no ha ocurrido y la gente ya está desesperada. 

Finalmente, manifestó que los municipios que fueron considerados en esta declaratoria de emergencia son Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Escuinapa y Rosario, que hasta el momento sus habitantes han recibido el apoyo con recursos propios del Gobierno del Estados y los ayuntamientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.