Al momento

Sinaloa

¡Inicia proceso para despenalizar aborto en Sinaloa! Corte rechaza artículo de “protección a la vida”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que es inconstitucional el artículo 4 bis fracción I de la Constitución de Sinaloa, el cual indicaba que la vida inicia desde la concepción

| Internet

Culiacán, Sin.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que es inconstitucional el artículo 4 bis fracción I de la Constitución de Sinaloa, el cual indicaba que la vida inicia desde la concepción, pues con esto se penalizaba el aborto en la entidad.

Por unanimidad, los magistrados acordaron que dicho artículo limitaba los derechos humanos de las mujeres y de las personas con capacidad para embarazarse.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“La norma impugnada es abiertamente inconstitucional pues con el pretexto de definir el comienzo de la protección de la viuda humana, implícitamente lo que logra es imponer límites a los derechos humanos de las personas, en este caso de las mujeres y quienes tiene capacidad de gestar”, expresó el ministro Luis María Aguilar Morales.

Con esto, iniciará el proceso para que ya no se castigue la interrupción del embarazo en el estado.

El artículo 4 bis fracción I establece que “desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley correspondiente, hasta su muerte”. Sin embargo, este fue el fragmento que el Máximo Tribunal decretó que iba en contra de lo que marca la propia Constitución federal.

Recordemos que en esta semana, la Corte también invalidó diversos artículos del Código Penal de Coahuila, y el sentido era similar, de que el aborto no debe ser penalizado por ningún motivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.