Al momento

Sinaloa

Cobaes es y seguirá siendo el bachillerato de los sinaloenses: Sergio Mario Arredondo

En el marco del 40 aniversario de fundación del Colegio, el director general reveló que más de 276 mil alumnos han egresado en 38 generaciones

| Internet

Culiacán.- “Cobaes ha cumplido con la tarea social para el estado de Sinaloa: es y seguirá siendo el bachillerato de los sinaloenses”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la institución educativa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Ofrecer a la juventud de Sinaloa una educación de calidad ha sido el sentido básico del Colegio, que se ha construido a base de mucho trabajo de nuestros maestros, ejemplo de vocación y entrega, unos verdaderos apóstoles de la educación”, destacó.

El titular del Colegio de Bachilleres reveló que, en 38 generaciones, han egresado 276 mil 971 alumnos, quienes ‘han sido parte del capital humano que impulsa y ha impulsado el desarrollo de nuestro estado”.

Destacó la visión del ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro quien, bajo su mandato, fundó esta noble institución el 9 de septiembre de 1981, y citó nombres de distinguidas figuras, hombres y mujeres que, pertinentemente, han conducido por el camino de la evolución y consolidación el Colegio, como los maestros Cipriano Obezo Camargo, quien fuera el primer director general, Juan Burgos Pinto, José Carlos Álvarez Ortega, Carlos Calderón Viedas, Óscar Lara Salazar, Ernesto Cebreros Murillo y José Antonio Malacón Díaz, entre otros.

Arredondo Salas subrayó que, durante su gestión al frente del Colegio y con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado incrementar la matrícula hasta en un 10 por ciento, en un momento en que el bono poblacional se ha visto reducido.

Además, otros positivos factores como la reducción de los indicadores de deserción escolar, el incremento en los niveles de aprovechamiento y mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos son parte de los avances obtenidos.

“En los últimos cuatro años hemos ingresado a todos nuestros planteles al Padrón de Calidad Educativa, consolidando el modelo que requieren nuestros jóvenes, ese ha sido el refrendo a la confianza por parte de la sociedad”, precisó.

“Felicito a todos quienes han contribuido a la consolidación de Cobaes lo largo de estos 40 años. Hoy tenemos gente muy comprometida y hemos consolidado un gran equipo”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.