Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! A la baja, hospitalizaciones de pacientes COVID-19 en Sinaloa

El 20 por ciento del total de las camas para ese tipo de pacientes se encuentran ocupadas, reporta la Secretaría de Salud Estatal

| Internet

Culiacán, Sin.- En las últimas semanas se ha registrado una disminución en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, informa en el último reporte que dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, en el que se refleja que el 20 por ciento de camas en Sinaloa están ocupadas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las diferentes unidades médicas y hospitales se tienen un total de 310 personas confirmadas o sospechosas a coronavirus, de los cuales 119 están en Culiacán, 79 en Ahome, 54 en Mazatlán, 37 en Guasave, 13 en Salvador Alvarado, 6 en El Fuerte y 2 en Escuinapa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución hospitalaria con más pacientes, con un total de 171, lo que representa el 28 por ciento del total de camas destinadas a personas con COVID-19, mientras el resto de los pacientes están internados en las demás instituciones públicas y privadas.

Cabe recordar que debido a la disminución de la ocupación hospitalarias, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, anunció que en los próximos días se iniciaría con la desconversión de algunas áreas COVID en hospitales generales de los municipios más grandes del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.