Al momento

Sinaloa

Se capacitan 150 trabajadores de las Zonas 03 y 05 de Cobaes en "Bioseguridad Laboral Educativa”

Entre directivos, docentes e integrantes de los Comités de Salud de cada plantel

| Internet

Culiacán.- Con la exposición a cargo de los reconocidos investigadores en inocuidad alimentaria e higiene ambiental, Cristóbal Chaidez, Raúl Lavenant y Nohelia Castro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló hoy el Curso-Taller sobre “Bioseguridad Laboral Educativa” a 150 trabajadores de las Zonas Ejecutivas 03 y 05 como parte de las acciones de capacitación en los protocolos a cumplir en ambientes de trabajo seguros 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Enfocados en la descripción del SARS-COV2 y en la prevención de su transmisibilidad en espacios laborales y educativos, los expertos compartieron los procedimientos que se pueden implementar para mitigar, reducir y controlar situaciones de riesgo en los centros educativos. 

En cumplimiento a la orientación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, el curso- taller surge de la necesidad de establecer estrategias para la atención de la comunidad educativa bajo protocolos sanitarios de organización y convivencia escolar en los 125 planteles de la institución. 

A cargo de la Dirección Académica, su objetivo es promover una cultura de autocuidado que prevenga los riesgos de salud y garantice la continuidad del servicio educativo, en congruencia con las disposiciones oficiales para el regreso a clases en planteles de manera presencial o híbrida 

En la transmisión hecha desde Culiacán, los expertos, integrantes de la consultoría, IndustriLab, y el Laboratorio Nacional, LANIIA, pormenorizaron los riesgos de contagio, soluciones preventivas, soporte jurídico laboral y la instauración de un sistema de control por parte de los Comités de salud de cada plantel. 

“Estamos obligados a la adopción de medidas preventivas que nos ayuden a reducir los riesgos de contagio. Como parte de la institución, debemos ser muy receptivos ante la emergencia sanitaria y enfrentarnos a los diferentes escenarios que se presenten”, coincidieron. 

Junto con los docentes, trabajadores administrativos y directores de los planteles de Guasave, Sinaloa, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, estuvieron atendiendo las prolijas explicaciones los coordinadores de las Zonas 03 y 05, Gilberto Ojeda Camacho y Sergio Echegaray Lizárraga. 

El curso-taller continuará este jueves 9 de septiembre, de 8 a 11 horas, con su impartición al personal académico y directivo de los planteles de la Zona 04, que integra los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.