Al momento

Sinaloa

“Me enfermé de COVID, por eso no me había vacunado”: Jóvenes de 18 y más van por su primera dosis en Culiacán

La fila en el único macrocentro en Culiacán es larga, pero avanza rápido, según se pudo percibir en un recorrido por el lugar

| Internet

Culiacán, Sin.- Cientos de ciudadanos mayores de 18 años acudieron a recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca en Culiacán, como parte del grupo de rezagados que no se vacunaron cuando le tocó a su rango de edad, formando una fila kilométrica en el único macrocentro que se habilitó en Culiacán, en el Cuartel de la Novena Zona Militar y aguantando el fuerte calor que se ha registrado este miércoles en la capital sinaloense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el lugar Cruz Roja atendió a una joven de 19 años por una crisis de ansiedad por el temor a la vacuna, mientras algunos adultos manifestaron sentirse mal por las altas temperaturas, sobre todo al filo del mediodía.

Los entrevistados señalaron que no se habían vacunado cuando les tocaba porque se enfermaron de coronavirus y tuvieron que esperar el tiempo que indicó su médico para poder aplicarse el biológico, otros expresaron que por falta de tiempo no habían acudido y otros jovencitos que apenas cumplieron sus 18 años.

“Por mi trabajo no había podido vacunarme, pero ahora sí madrugué”.

“No me había vacunado porque no había cumplido los 18 años”.

“Me enfermé de COVID y estaba esperando un tiempo y a que saliera una nueva convocatoria y ahora que salió estoy aquí ya para vacunarme”.

“Estaba fuera de la ciudad y no me había podido vacunar”.

Jóvenes de 18 y más van por su primera dosis en Culiacán

Quienes iban por su segunda inyección contra el coronavirus señalaron que deberían abrirse más centros de vacunación para evitar que se expongan tantas personas al calor mientras esperan.

Durante la mañana la fila era larga, pero iba avanzando, sin embargo, para medio día se empezaba a estancar por algunos minutos, mientras las personas buscaban una sombrita de bajo de los árboles o con sus sombrillas para aguantar los fuertes rayos del sol.

Poco después de las 12:00 se habían aplicado 3 mil 500 dosis y se tenía esa misma cantidad para quienes todavía seguían haciendo fila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.