Al momento

Sinaloa

La despenalización del aborto, un avance de los derechos humanos de las mujeres: Laura González

La directora del Ismujeres, señaló que fue un acierto que la Suprema Corte declarara inconstitucional penalizar el aborto en el país

| Internet

Culiacán, Sin.- La despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México marca un referente y un avance de los derechos humanos de las mujeres, sostuvo Laura González Bon, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sostuvo que el hecho de que el máximo órgano jurisdiccional declarara inconstitucional la penalización del aborto, esto le da a las mujeres la posibilidad de decidir sobre sus cuerpos en temas que ponen en completa vulnerabilidad su vida o en casos de violación.

“Marca sin duda un referente, es desde mi punto de vista personal, un avance de los derechos humanos de las mujeres, es sin duda un avance y una acción afirmativa que reconozco”, dijo.

González Bon concluyó que está a la espera de que el Poder Legislativo en Sinaloa ponga el tema sobre la mesa y se tomen las mejores decisiones para bien de los humanos de las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.