Al momento

Sinaloa

Fallo de la Suprema Corte pone fin a la larga discusión del aborto en México: Abogado

A partir de la despenalización de la interrupción del embarazo, los Congreso locales tienen que hacer cambios en la Constitución local y en la de Salud, explicó el exmagistrado sinaloense Gilberto Plata

| Internet

Culiacán, Sin .- Con el pronunciamiento unánime de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se puso fin a una larga discusión entre los distintos grupos de la sociedad a favor o en contra del aborto porque con el fallo que emitió para el caso Coahuila se despenaliza la interrupción del embarazo, declaró Gilberto Plata Cervantes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa aclaró que el resolutivo de los ministros no implica la legalización del aborto, sino que los juzgadores no podrán encarcelar a las mujeres que lo practiquen.

“Esto implica un corte de época vaya en el tema porque pone fin a una discusión muy amplia y muy extensiva. Pero hay que decirlo también esto es vinculante a todos los juzgadores del país que cuando tengan conocimiento de alguien que pretenda sancionar por un aborto se abstengan de imponer sanciones”, precisó.

Manifestó que para legalizar el aborto en Sinaloa deben hacer modificaciones a la Constitución local y a la Ley de Salud para incluirlo en el cuadro de prestaciones de servicios, como lo ha hecho la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.