Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que aprovechará la visita que hará este viernes a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que intervenga ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se ha negado a entregar 75 millones de pesos para integrar el fideicomiso y destrabar las obras del Metrobús.
El edil cuestionó que ya le mandó pedir el dinero con el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y con el titular de la secretaría de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, pero con ninguno hay respuesta.
Te podría interesar
- Culiacán
Metrobús va a ayudar mucho a la movilidad en Culiacán: Estrada Ferreiro
- CULIACÁN
Detonará Metrobús, desarrollo de tercera etapa del Desarrollo Tres Ríos
- Proyecto
¡Ya hay fecha! A finales del 2022 se inaugurará primera etapa del metrobús de Culiacán
- INCERTIDUMBRE
¡No serán desplazados! Choferes del transporte urbano serán tomados en cuenta en el metrobús de Culiacán
“Son 75 millones de pesos más o menos”.
¿Son por parte del estado o de Banobras?
“No, Banobras está listo para aportarlos, nosotros también estamos listos para aportarlos, pero es estado no ha aportado lo que le corresponde, ni tampoco ha mandado un oficio que debe de mandar de aceptación de honorarios del fideicomiso”
¿Entonces esos 75 millones de pesos están “atorados” allá en el tercer piso de gobierno?
“Pues sí", externó
Otro planteamiento que hará al mandatario de la Nación es por lo menos unos 300 millones de pesos para continuar las obras del dren Bacurimí, la idea es que el recurso llegue antes de la próxima temporada de lluvias y con ello, evitar inundaciones.