Al momento

Sinaloa

Estrada Ferreiro pedirá a AMLO destrabar Metrobús y obras del Bacurimí

El alcalde de Culiacán manifestó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha negado a entregar 75 millones de pesos para integrar el fideicomiso y destrabar las obras del Metrobús

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que aprovechará la visita que hará este viernes a Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que intervenga ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se ha negado a entregar 75 millones de pesos para integrar el fideicomiso y destrabar las obras del Metrobús.

El edil cuestionó que ya le mandó pedir el dinero con el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y con el titular de la secretaría de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, pero con ninguno hay respuesta.

“Son 75 millones de pesos más o menos”.

¿Son por parte del estado o de Banobras?

“No, Banobras está listo para aportarlos, nosotros también estamos listos para aportarlos, pero es estado no ha aportado lo que le corresponde, ni tampoco ha mandado un oficio que debe de mandar de aceptación de honorarios del fideicomiso”

¿Entonces esos 75 millones de pesos están “atorados” allá en el tercer piso de gobierno?

“Pues sí”, externó

Otro planteamiento que hará al mandatario de la Nación es por lo menos unos 300 millones de pesos para continuar las obras del dren Bacurimí, la idea es que el recurso llegue antes de la próxima temporada de lluvias y con ello, evitar inundaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.