Al momento

Sinaloa

¡Ya está aprobado! Federación declara zona de desastre a municipios de Sinaloa “azotados” por “Nora”

Se instaló ya el Comité de Evaluación de Daños para hacer el levantamiento correspondiente, a fin de que se realicen las reparaciones y/o reconstrucciones que se requieran en infraestructura

| Internet

Culiacán, Sin.- La declaratoria de zona de desastres para los siete municipios de Sinaloa que se vieron afectados por el fenómeno meteorológico “Nora”, ya fue aprobada por la Federación, confirmó Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil Estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que la zona de desastres ya fue corroborada por Conagua y solo falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación como mero trámite, pero ya con esa corroboración se inician los trabajos de evaluación, por ello desde este lunes se instaló el Comité de Evaluación y Daños en el estado, donde estuvieron presentes funcionarios de la Federación y a partir de este martes se instalan los subcomités que estarán evaluando las afectaciones en infraestructura y vivienda, principalmente.

“La declaratoria de desastre para Sinaloa ya está vigente, solamente se esperaría a que se formalice en el Diario Oficial de la Federación, pero ya tiene vigencia esta declaratoria de desastres aquí en Sinaloa por eso se instaló aquí en Sinaloa el Comité de Evaluación de Daños”, dijo. 

Vega Meza destacó que los resultados del trabajo que realice cada subcomité se tendrán en al menos 30 días para entregarlos en la Ciudad de México en cada dependencia y a partir de ahí se aprueben los recursos para la reconstrucción de puentes, carreteras, sector salud, educativo, sector hidráulico que se hayan visto afectados.

Cabe señalar que los siete municipios que incluye la declaratoria de zona de desastres son Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.