Al momento

Sinaloa

Que Congreso cumpla mandato de la Corte y despenalice el aborto en Sinaloa, pide Colectivo

La activista y defensora de los derechos humanos, Tere Guerra, exhortó al Congreso del Estado que legisle cumpliendo los criterios de la Suprema Corte, que decretó como inconstitucional la penalización del aborto

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la penalización del aborto, la activista e integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, exhortó a los diputados de la próxima legislatura del Congreso del Estado a que atiendan este mandato judicial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, recordó que lo que se impugnó ante la SCJN fue la modificación que realizaron los diputados de la anterior legislatura al artículo 4 Bis, fracción primera de la Constitución local.

En ese sentido, Teresa Guerra Ochoa celebró este decreto, el cual consideró que se trata de un tema de derechos humanos y libertad de las mujeres. 

“Vemos con satisfacción que la Suprema Corte esté de alguna manera inclinándose a enmendarle la plana al Congreso, porque es un tema de derechos humanos y a las libertades de las mujeres. Esto que se impugnó fue antes de la legislatura anterior y no de esta, nosotros desde aquel momento cuestionando”, dijo.

Guerra Ochoa, concluyó que los diputados locales no podrán votar en contra este fallo de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), como sucedió en su momento con el matrimonio igualitario en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.