Al momento

Sinaloa

Municipios resuelven por su cuenta el desabasto de agua: CEAPAS

El titular de la dependencia aclaró que ellos contribuyen en levantar los daños causados por la tormenta tropical Nora para determinar la inversión urgente

| Internet

Culiacán, Sin.- El desabasto de agua en los municipios de Mazatlán y Navolato tiene distintas causas y son atendidos por la autoridad de esos lugares, declaró el titular de la CEAPAS, Ramón Alberto Gutiérrez Ramírez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que en lo que trabaja con los ayuntamientos la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa es en el levantamiento de los daños ocasionados por la tormenta tropical Nora, detectando al momento afectadas 107 localidades con una inversión tentativa de 30 millones de pesos.

“Generalmente han sido los daños generados por las corrientes de arroyos y ríos en las cuestiones electromecánicas del sistema de agua potable, daño de equipo de control eléctrico, daños en redes eléctricas y daños también en el caso de drenaje sanitarios y colectores, en … tenemos daños menores en red de drenaje”, expuso.

Comentó que el caso de Navolato no sufrió ningún daño por el fenómeno natural, sino que se trata de incumplimiento en el pago del servicio por parte de los usuarios que impide que la Japan tenga dinero para cubrir el gasto de energía eléctrica.

Expuso que en Mazatlán el desabasto es porque las lluvias dañaron los sistemas electromecánicos para surtir el agua a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.