Al momento

Sinaloa

Lázaro Fernando, dramaturgo sinaloense, es seleccionado para recibir beca de FONCA

El artista narró que este lunes se publicaron los resultados de la convocatoria del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021, donde también resultaron ganadores el novelista sinaloense Elmer Mendoza Valenzuela y el poeta Alfonso Orejel Soria

| Internet

Culiacán, Sin.- El dramaturgo y director de escena sinaloense Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum fue seleccionado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, para recibir un estímulo económico por un periodo de tres años, y el cual deberá utilizar para la creación de contenido que contribuya a incrementar el patrimonio cultural de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El artista narró que este lunes se publicaron los resultados de la convocatoria del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021 (Fonca), que se realizó a nivel nacional, y donde también resultaron ganadores el novelista sinaloense Elmer Mendoza Valenzuela y el poeta Alfonso Orejel Soria.

Lázaro Fernando explicó que para participar presentó un proyecto en el que eligió cinco obras de teatro del mejor dramaturgo que ha tenido Sinaloa, Óscar Liera, en las que se incluyen “El jinete de la divina providencia”, “El camino de los locos”, y “Los negros pájaros del adiós”.

“Somos tres sinaloenses lo que ingresos al Sistema Nacional de Creadores de Arte, es la máxima beca la máxima distinción que se le otorga a los artistas a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por último, el director de escena Lázaro Fernando Rodríguez Gastélum, señaló que las cinco obras se presentarán por todo Sinaloa a partir del próximo 02 de diciembre de este año y concluirá el mismo mes, pero del año 2024.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.