Al momento

Sinaloa

¡Ojo papás! Protocolo de salud debe activarse desde casa con el retorno a clases presenciales: SEPyC

Un total de 68 escuelas, en su mayoría secundarias de la zona rural, se activaron con el modelo híbrido en la región del Évora en este arranque del ciclo escolar 2021-2022

| Internet

Guamúchil, Sin.- Este lunes se activaron 68 planteles del nivel básico en la región del Évora con el modelo de atención híbrida, de los cuales, la mayoría son del nivel secundaria y de la zona rural, indicó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Roberto Sánchez Cázares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que en el arranque se cuidó la activación de los filtros sanitarios y con el apoyo de algunas instituciones relacionadas con el tema, para cuidar minuciosamente ese aspecto para prevenir que se presenten contagios de COVID-19.

“En la región son 68 planteles que están laborando desde hoy ya de manera híbrida, de telesecundarias es el nivel donde hay más escuelas por el contexto, por ahí andaban los Programas Preventivos de Seguridad Pública, checando de que los protocolos de salud se cumplan”.

Protocolo de salud debe activarse desde casa con el retorno a clases presenciales, pide la SEPyC

Mencionó que es necesario que el protocolo de salud se active desde casa con los padres de familia y continúe en los planteles educativos para evitar que los niños y jóvenes relajen las medidas de prevención, y en eso ya se tiene algo de experiencia con los Centros Comunitarios de Aprendizaje que estuvieron activos al final del ciclo anterior.

Roberto Sánchez Cázares dijo que en el transcurso de estas primeras jornadas se va a realizar la evaluación para confirmar la cantidad de alumnos que estarán acudiendo de manera presencial y que se definan los días que lo harán y los que estarán de manera virtual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.