Al momento

Sinaloa

Nuevos hospitales, de los grandes logros de Quirino; pero faltó desarrollo económico: Coparmex

Luego de que este domingo el Gobernador entregara su quinto y último Informe al Congreso del Estado, el titular del Centro Empresarial Sinaloa hizo un balance de la actual administración

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A escasas semanas de que Quirino Ordaz Coppel deje de ser gobernador de Sinaloa, los temas que quedaron pendientes durante su administración son el crecimiento y desarrollo económico para la región, la generación de empleos de calidad, el combate a la corrupción, la seguridad y las desapariciones de personas, opinó el presidente de Coparmex Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que este domingo el gobernador del estado entregara su quinto y último Informe de Gobierno a los diputados que integran el Congreso del Estado, el titular del Centro Empresarial Sinaloa aseguró que tampoco tuvo interés en transparentar la cuenta pública, las licitaciones de obra y las adquisiciones de gobierno.

En ese marco, afirmó que no cumplió con los 10 compromisos que realizó con la Intercamaral de Culiacán durante su campaña a la gubernatura, pues faltó un 30 por ciento de estos, en los que se incluyen la autonomía al Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Hemos de reconocer que esto ha sido insuficiente para las necesidades y desarrollo integral del Estado. La ausencia de un proyecto con visión de largo plazo ha ocasionado la falta de diversificación y crecimiento esperado para la región, además de que la generación de empleos de calidad sigue siendo una asignatura pendiente. Además de lo anterior, es preocupante la falta de interés en transparentar la cuenta pública, las licitaciones de obra y las adquisiciones de gobierno, así como el incremento en el número de personas desaparecidas”, dijo.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, comentó que del trabajo que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante estos cuatro años se puede rescatar la construcción de dos hospitales general, un Centro Urbano, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y obras pluviales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.