Al momento

Sinaloa

¡Cumplen! Ciudadanos detienen maquinaria que pretendía reiniciar construcción de sendero La Milla

Joel Gerardo Retamoza López afirmó que no cuentan con el resolutivo de impacto ambiental ni con la autorización de la Secretaría de Obras Públicas

| Internet

Culiacán, Sin.- Está mañana alrededor 20 ciudadanos que integran la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán, detuvieron las máquinas que pretendían retomar los trabajos de construcción del proyecto sendero La Milla, al asegurar que no cuentan con el resolutivo de impacto ambiental que emitió supuestamente la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como tampoco la licencia de construcción que otorga la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Joel Gerardo Retamoza López integrante de la comisión y coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense, detalló que la maquinaria arribó al Vivero del Jardín Botánico aproximadamente a las 8:30 a.m. pero afortunadamente llegaron a tiempo a impedir que comenzaran a colocar los cercos con el pretenden ocultar la obra a la vista de los inconformes.

Reiteró que el proyecto La Milla, es un capricho de la Sociedad Botánica y Zoológica A.C, que destruirá el parque ecológico, el cual es aprovechado por deportistas y personas que realizan diversas actividades al aire libre.

“Observamos que están continuando con las obras del proyecto sendero, lo están haciendo en la parte del vivero, pretenden construir una plaza. Pedimos al encargado de la construcción los documentos que tienen ellos para operar y no los han presentado, les solicitamos el resolutivo en materia de impacto ambiental, la licencia de uso de suelo”, dijo.

Joel Gerardo Retamoza López, afirmó que desde el punto de vista legal y ecológico el proyecto no puede llevarse a cabo, por lo que advirtió que no se retirarán del lugar hasta que se vaya la maquinaria de esta área natural.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.