Al momento

Sinaloa

¿Puedes llevar a tu niño a EU para vacunarlo contra el COVID-19? Hazlo, recomienda el doctor Encinas

El secretario de Salud en Sinaloa, fue cuestionado a pregunta expresa de un radioescucha, sobre si como médico recomienda vacunar a los niños si los padres tienen la posibilidad de llevarlos a Estados Unidos

| Internet

Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dio un sí rotundo en su calidad de médico, a la vacuna contra el COVID-19 en menores de edad, si los padres de familia tienen la posibilidad de viajar a otro país como Estados Unidos donde ya aplican el biológico para este sector de la población.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista con Víctor Torres, en primera emisión de Línea Directa, el funcionario de Salud, fue cuestionado a pregunta expresa de un radioescucha, sobre si como médico recomienda vacunar a los niños si los padres tienen la posibilidad de llevarlos a Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que, si él tuviera hijos de 17 años o menos, y estuviera en el contexto antes planteado, sí les aplicaría el biológico antiCOVID.

En el concepto individual, como médico, digo, si hay la posibilidad de hacerlo yo diría que lo haga. Yo lo haría si tuviera mis hijos de 12, 13, menores de 18 y existiera la posibilidad, lo haría, pensando en que es importante protegerlos, aun sabiendo que tienen menos riesgos en lo general, porque en realidad es una enfermedad; y más si hubiese una comorbilidad. Como funcionario les digo que debemos esperar la normativa federal, pero como médico, si pueden que los vacunen, es la opinión del médico y muchos de los compañeros coinciden en que si puedes, hazlo, externó el doctor Encina Torres.

Y es que, aunque el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años, aún no ha sido aprobado y se está en la espera de ello.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.