Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! Ríos Estavillo se va de la Fiscalía de Sinaloa, confirma Rocha Moya

El gobernador electo, indicó que hay un acuerdo con el Fiscal en Sinaloa de que habrá cambios pese a que no termine el periodo; será antes de la primera quincena de noviembre, que Juan José Ríos Estavillo renunciará a su cargo

| Internet

Sinaloa.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, confirmó la salida de Juan José Ríos Estavillo, de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia de prensa que el morenista ofreció para presentar a su equipo de transición, refirió que hay un acuerdo con el Fiscal de Justicia en Sinaloa de que habrá cambios pese a que no termine el periodo, de tal manera, que será antes de la primera quincena de noviembre, que Ríos Estavillo renunciará a su cargo.

“Lo digo porque le tengo confianza, hay un acuerdo que vamos a ir a un cambio sin problemas, pero es un proceso, recuerden que en este caso si es voluntario se tiene que renunciar, debe aprobar el congreso y notificar al Ejecutivo y al Consejo Estatal de Seguridad Pública, viene la convocatoria que sirve para el registro de aspirantes; se revisa a quiénes reúnan los requisitos, comparecen, se da la terna y se vota, puede ser mujer o puede ser hombre”, indicó Rocha Moya.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1443627824942751753

Aclaró que no pasará de la primera quincena de noviembre cuando se tenga a alguien decidido, y respetará en todo momento la paridad de género.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2057494051058329

Por otro lado, reafirmó que Cristóbal Castañeda Camarillo se mantendrá como secretario de Seguridad Pública Estatal. 

“Pero quiero aclararles que el responsable de seguridad es el gobernador del Estado, qué nos garantiza esto, la coordinación y decisiones sobre el tema de la persecución del delito, por eso se modificó la ley orgánica de la Fiscalía General, la persecución penal corresponde a la Fiscalía, Policía de Investigación, a nosotros sobre los delitos del fuero común, el propósito es bajarlos”, abundó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.