Al momento

Sinaloa

¿Debe el Congreso del Estado legalizar el aborto en Sinaloa? Esto opina Rubén Rocha Moya

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer a los integrantes de su equipo de transición, el próximo gobernador de Sinaloa dijo que él tiene la obligación de representar a todos los sinaloenses en este tipo de temas

| Internet

Sinaloa.– El gobernador electo del estado Rubén Rocha Moya, indicó que tiene observaciones sobre el tema de la legalización del aborto en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que le gustaría que se acatara la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero como representante de los sinaloenses, se comportará de manera imparcial.

https://twitter.com/linea_directa/status/1443638818037403648

Aplaudió la determinación de suspender la decisión sobre la ley este jueves 30 de septiembre, ya que las condiciones no estaban dadas, ni en torno al análisis profundo, ni para garantizar la seguridad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1443633965793886208

“El tema del aborto ahí está y nosotros tenemos observaciones al respecto, hay que revisarlo muy bien, hay que verlo, yo saludo la decisión de los diputados de haber suspendido la discusión para que no se apresuren las cosas. Sí hay que atender el mandato de la Suprema Corte pero yo le comentaba a Enrique (Inzunza) en la mañana que aún no tenemos la precisión de exactamente qué mandató la Corte, pero hay que acomodarnos a eso”, expresó.

Rocha recordó que cuando fue senador, también le tocó legislar sobre un tema polémico como el uso de la marihuana y en esa ocasión se acató lo que les marcó el Poder Judicial.

https://www.youtube.com/watch?v=b9sAqK4xZVw&feature=youtu.be

El futuro gobernador indicó que incluso dentro de su equipo, hay colaboradores que no están de acuerdo con la interrupción del embarazo y hay quienes sí lo están y él no puede hacer diferencias. Refirió que la decisión recaerá en la próxima Legislatura del Congreso del Estado y ellos, en su momento, serán respetuosos como parte del Poder Ejecutivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.