Al momento

Sinaloa

Nuevos hospitales en Culiacán, estarán listos para ser inaugurados por el Presidente: Insabi

Juan Antonio Ferrer, el gobernador Quirino Ordaz y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, recorren el Pediátrico, Hospital General y Centro de Salud Urbano

| Internet

Culiacán, Sin.- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, recorrieron los hospitales que serán inaugurados en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Culiacán, prevista para el 12 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inició el recorrido en el Hospital Pediátrico, donde Ferrer Aguilar informó que la inversión ahí es de mil 50 millones de pesos, la obra ya casi está terminada y el equipamiento está llegando al nosocomio, por lo que entrará en operaciones de manera paulatina después de la inauguración.

“Para el día 12 está el compromiso del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del señor gobernador, y a esa fecha tiene que estar, estamos al 98, 99 por ciento de la obra en infraestructura”, dijo.

 

Explicó que en el caso del nuevo Hospital General de Culiacán se tiene una inversión de mil 600 millones de pesos, pero hasta que se realice la desconversión del área para pacientes con COVID-19 se empezará a instalar el equipo para habilitarlo en su totalidad, aunque para ello todavía no se tiene fecha, pues va a depender del comportamiento de las hospitalizaciones por esa enfermedad.

En el Centro de Salud Urbano Culiacán también se está trabajando para que esté listo y pueda entrar en operaciones pronto, en donde se invirtieron en equipamiento 66 millones de pesos.

El funcionario federal añadió que con estas nuevas unidades médicas se brindará a la ciudadanía un servicio de salud de calidad tal y como se merece.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.