Al momento

Sinaloa

¡Dos semanas más! Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo por COVID-19

Por la tendencia a la baja en casos positivos y una serie de indicadores, el estado continuará en ese color del 6 al 19 de septiembre

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa continuará en color amarillo del semáforo epidemiológico COVID-19, del 6 al 19 de septiembre, de acuerdo a la última actualización del Gobierno Federal, confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que se mantiene en estado en este color gracias a la tendencia estabilizadora que se ha logrado con el refuerzo de las medidas sanitarias entre autoridades de gobierno y sociedad.

“Nos acaba de llegar el informe del semáforo epidemiológico a Sinaloa donde seguimos en semáforo amarillo a partir del 6 de septiembre hasta el día 19, ello nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno”, dijo. 

Recordó que la evaluación la realiza la federación de acuerdo a 10 indicadores tales como; reproducción efectiva de COVID-19, tasa de incidencia de casos estimados activos, tasa de mortalidad y hospitalizados, entre otros. 

El funcionario estatal reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante, por lo que nadie debe de abajar la guardia y es mejor continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.