Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! Habrá nueva jornada de vacunación del IMSS para niños en Culiacán

El IMSS tiene como meta completar esquemas de vacunación en niñas y niños menores de 8 años de edad de la capital del estado, para lo cual personal de la institución estará en la Plaza Sendero por cinco días; checa la fecha y la hora

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la meta de completar esquemas de vacunación en niñas y niños menores de 8 años de edad de la capital del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a los padres de familia a acudir con sus hijos a la Jornada de Vacunación a realizarse en la Plaza Sendero de Culiacán.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la Representación del IMSS en Sinaloa, doctor Aarón Francisco Vega Estenzor, recordó que prevenir enfermedades mediante la inmunización de niños y niñas en este rango etario es de suma importancia, ya que a través de los diversos biológicos se garantiza el buen estado de salud y se previene la aparición de algún padecimiento que puede llegar a complicarse.

Es por ello, dijo, que el Instituto llevará a cabo la Jornada de Vacunación en la Plaza Sendero de la capital del estado del 6 al 10 de septiembre, en un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, señaló que se realizará una distribución por orden alfabético de acuerdo al primer apellido de los menores (cuadro anexo) para mantener un orden y llevar a cabo una logística que permita brindar una mejor atención a quienes acudan al evento.

Al IMSS en Sinaloa le preocupa y le ocupa que las niñas y niños de 8 años o menos completen sus esquemas de vacunación. Hemos notado una baja afluencia para aplicación de biológicos en las clínicas, por eso estamos buscando estas medidas alternativas, aunque pueden acudir a las clínicas con seguridad, mencionó.

Habrá nueva jornada de vacunación del IMSS para niños en Culiacán

De igual manera señaló que al acudir a este llamado se debe llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud del menor para la aplicación de biológicos, además que se contará con filtros sanitarios para la aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento.

Les pedimos a madres y padres de familia que lleven a sus hijos a guardar la sana distancia, acudir con cubrebocas y mantenerlo en todo momento de manera adecuada, así como aplicarse alcohol gel de manera constante para evitar cualquier posible contagio y para mantener el orden, mencionó el funcionario.

Durante la jornada, detalló Vega Estenzor, se estarán aplicando vacunas para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B (hexavalente); difteria, tos ferina y tétanos (DPT); rotavirus y tuberculosis (BCG), así como la neumocóccica 13 valente para prevenir neumonía.

Habrá nueva jornada de vacunación del IMSS para niños en Culiacán

En caso de no acudir al evento por algún motivo, recordó a padres y madres de familia que pueden llevar a sus hijos a los módulos PrevenIMSS de las UMF del Instituto, donde se mantienen de manera permanente y a lo largo del año, campañas de vacunación con la aplicación de nueve biológicos, mismos que protegen a los menores contra 17 enfermedades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.