Al momento

Sinaloa

¡Ante aumento de casos! Prepara Rubén Rocha estrategias para enfrentar los feminicidios en Sinaloa

El gobernador electo, recordó que creará una Fiscalía Especializada en Delitos de Género y establecerá Juzgados Especializados en esta materia

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el alza de feminicidios en el estado, recientemente el de una joven de 16 años en Culiacán, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reafirmó su compromiso de campaña de crear una Fiscalía Especializada en Delitos de Género y establecer Juzgados Especializados en esta materia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que, para atacar este delito durante su administración, actualmente se encuentra laborando un diagnóstico para conocer cuáles son las causas que los generan.

El también ex senador de la República, explicó que más allá de quien estará al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) para atender el problema, la estrategia que implementará durante su mandato contempla más de una persona en la dirección, pues las acciones se harán de manera conjunta.

Estamos preparándonos en eso la estrategia es hacer un trabajo en conjunto, estamos elaborando todo diagnóstico de manera muy precisa, necesitamos saber qué es lo que está pasando, dónde están las causas fundamentales de eso, y a parir de eso enfocarlas para atacarlas”, dijo.

Rubén Rocha Moya, dio su palabra para atender los temas de feminicidios y la violencia de género, para lo cual se va a profesionalizar al personal de las dependencias que atienden la violencia intrafamiliar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.