Al momento

Sinaloa

Aclara Ayuntamiento de Culiacán por qué realizan el bacheo durante el día

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, explicó que uno de los motivos es que el material requiere del calor para que pueda sellar

| Internet

Culiacán, Sin.- En torno a las quejas de los automovilistas por el tráfico vehicular que se ha generado por los trabajos de bacheo que se encuentran realizando personal del municipio en distintas vialidades de Culiacán, el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán, explicó las razones por las que se hacen durante el día. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El funcionario municipal, detalló que el material que utilizan requiere que sea expuesto al calor para que selle; para mayor visibilidad, pues cuando hay luz natural las calles quedan mejor físicamente y ante el riesgo que corren los empleados de ser atropellados, pues en varias ocasiones lamentablemente se han presentado estos percances. 

Recordó que estas acciones se están llevando a cabo después de las afectaciones que dejó las lluvias de la tormenta tropical “Nora” en las vialidades de Culiacán, y el propósito es que la población tenga calles más seguras para transitar.

“Algunas de estas quejas van en el sentido de que deberíamos buscar otro horario para trabajar, suponen la falta de planeación del Gobierno Municipal, el problema que les ha ocasionado el tránsito cargado de vehículos en determinadas zonas. Cuando es de día estas condiciones no son las mismas, la calidad del trabajo, las mezclas del material deben aplicarse con la mayor cantidad de calor posible”, explicó.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, informó que las reparaciones concluirán este sábado aproximadamente a las 14:00 horas, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.