Al momento

Sinaloa

“Ya es hora”. Con semáforo COVID verde en Sinaloa, paqueteros deben regresar a los supermercados: Canaco

El presidente de la Canaco en Culiacán consideró que no hay pretexto para que les permitan regresar, pues además ya tienen sus dos vacunas que los protegen del COVID-19

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el semáforo epidemiológico en color verde en Sinaloa, no hay motivo para que a los adultos mayores se les niegue regresar a prestar sus servicios de paqueteros en comercios y supermercados en Culiacán, consideró Diego Castro Blanco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Culiacán, expuso que además ya tienen sus dos vacunas que los protegen de la enfermedad de COVID-19, ahora solo falta que las autoridades de Salud pidan a los dueños de las cadenas comerciales su incorporación.

Admitió que estas personas ya cumplen un año 8 meses que los mandaron a sus casas para protegerlos del coronavirus, pero hoy los contagios van a la baja en todo el estado, lo que facilita su incorporación al trabajo.

“Pero sí ya creemos que es hora, y es necesario que las autoridades ya permitan el regreso a las personas mayores que se ocupan del trabajo liviano de meter el mandado en las bolsas”, señaló.

Diego Castro, reconoció que las propinas que ellos reciben en las cajas de los mercados los ayudan para complementar su pensión que reciben del gobierno, pero lo más grave, es que muchos no tienen este beneficio para poder sobrevivir.

Finalmente, dijo desconocer que pasó con el redondeo que daban los clientes para repartirlos entre estos grupos de la población vulnerable, que solo piden trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.