Al momento

Sinaloa

Si el alcalde no acata orden del juez, policías podrían embargar bienes del Municipio: Asesora

Yesenia Rojo Carrizoza, defensora jurídica de los policías que demandaron a la comuna por la falta de pago de sus primas de antigüedad, se manifestó en la misa con motivo de la fundación de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Yesenia Rojo Carrizoza, defensora jurídica de los policías jubilados que interpusieron una demanda en contra del Ayuntamiento de Culiacán, ante la falta de pago de sus primas de antigüedad, se manifestó en medio de la misa que se llevó a cabo este miércoles en la Catedral de la capital sinaloense, con motivo del 490 aniversario de la fundación del municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Después de las declaraciones que hizo el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, donde advirtió que, aunque lo destituyan no les entregará a los 40 policías lo que les corresponde por sus 25 años de servicio, la activista aseguró que tarde que temprano tendrá que obedecer la orden del juez federal, pues en caso de no hacerlo, podrían proceder con el embargo de los bienes del Ayuntamiento.

Explicó que el efectivo que ganó la demanda ante el Juzgado Segundo de Distrito, también dictó a la comuna que le pague el “moche” que le descontó el presidente municipal como condición para entregarle su recurso.

“El como abogado sabe que de incumplir una orden lo procedente es embargar los bienes del Ayuntamiento y la destitución de él como presidente municipal. Las sanciones son destitución y sin embargo así es. Una orden de un juez federal no es para incumplirse”, explicó.

Yesenia Rojo Carrizoza comentó que el primer edil puede recurrir al derecho de revisión para mantener detenido el proceso de esta demanda hasta tres meses, pero en caso de confirmarse el sentido de la sentencia, en un lapso no mayor a 24 horas el Gobierno de Culiacán deberá entregarle el dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.