Al momento

Sinaloa

Salud Sinaloa envía censo preliminar de menores que serán vacunados contra el COVID-19

El titular de la dependencia dio a conocer que son miles de menores de 12 a 17 años en Sinaloa los que padecen alguna enfermedad que compromete su sistema inmune

| Internet

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Salud de Estado ya envió a la Federación datos preliminares de los menores de edad que podrían recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sinaloa, confirmó el titular de la dependencia, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal indicó que a más tardar este jueves se tendrá el censo final de los menores de edad en el rango de 12 a 17 años que padecen alguna enfermedad de riesgo ante el coronavirus.

“Entre hoy y mañana debe de estar ya integrado la información para hacerla llegar a México, y que ya enviamos una información preliminar para que vayan calculando ellos, pero hoy mismo o mañana a más tardar ya tengan la información, pues a partir de ahí ya digan cuál va a ser la metodología”, dijo.

Encinas Torres indicó que tanto el ISSSTE, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud Estatal trabajan en conjunto para conformar ese censo y enviarlo a la Ciudad de México para que se defina la mecánica de aplicación, así como los centros de vacunación que se habilitarán para esa jornada.

Reiteró que será de la farmacéutica Pfizer las vacunas que se apliquen a miles de niños sinaloenses que padecen alguna comorbilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.