Al momento

Sinaloa

Que paren Profepa y Conapesca depredación en litoral de Sinaloa, exige PT

El representante popular por el Partido del Trabajo expuso en la sesión del martes de la cámara baja que se atienda el problema de los pescadores del sur del estado

| Internet

Culiacán, Sin. -El uso de artes prohibidas es una mala práctica que deben de corregir con la aplicación de la ley por parte de Profepa y de la Conapesca, pero de manera inmediata porque hay afectaciones a los cooperativistas y al medio ambiente, denunció en sesión de la Cámara de Diputados el represente popular del PT, Leobardo Alcántara Martínez

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado federal por el Partido del Trabajo, exhorto a las dependencias a que pongan orden en las costas sinaloenses porque esa situación afecta por lo pronto a 22 cooperativas de la zona sur del estado que no están encontrando camarón ya que la depredación de los furtivos es alarmante.

“En el sur del estado de Sinaloa se dan las malas prácticas de la pesca, afectando a más de 22, cooperativas en nuestro estado a lo que le llamamos las artes de pesca, la Conapesca, y la Profepa las exhortamos para entrar y que ya erradiqué esa práctica con la que las especies mueren y están afectando al medio ambiente”, expuso.

 

Desde su curul Alcántara lamentó que, las irregularidades en la actividad pesquera tengan impactos negativos en el medio ambiente y en los hombres que viven de la captura de especies marinas pero que lo hacen de manera ordenada para llevar el sustento a sus familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.