Al momento

Sinaloa

Legitiman contrato los sindicatos de Juntas de Agua Potable de Salvador Alvarado y Mocorito

Con esto, los acuerdos ya salieron de la Junta de Conciliación y Arbitraje que va a desaparecer y queda incluido en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

| Internet

Guamúchil, Sin.- Los sindicatos de trabajadores de las Juntas de Agua Potable de Salvador Alvarado y Mocorito recibieron este miércoles la legitimación de sus Contratos Colectivos de Trabajo que tramitaron ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Florencio Villa Gallardo, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores dijo que sus representados son los primeros sindicatos en el estado en lograr este proceso, para atender a la ley que entró en vigor el 1 de mayo del 2019 y vence el 1 de mayo del 2023.

“El que no legitime su contrato para el plazo del primero de mayo del 2023, queda sin efecto el Contrato Colectivo de Trabajo, con esto ya estás protegido tú y tu contrato colectivo ya se salió de la Junta de Conciliación y Arbitraje y se registró en este centro federal”.

Legitiman contrato los sindicatos de Juntas de Agua Potable de Salvador Alvarado y Mocorito.

Agregó que la Junta de Conciliación y Arbitraje va a desaparecer y apenas hay 2 mil contratos colectivos en el país que han sido legitimados de un total de 500 mil que existen y deben apurarse para lograr el trámite dentro del plazo.

Sigue la información de Sinaloa Centro en la sección especial de Línea Directa

Destacó que estos dos sindicatos ya tienen aseguradas sus prestaciones con este trámite y están en vías de lograrlo para el sindicato de la Junta de Agua Potable de Angostura que ya inició el procedimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.