Al momento

Sinaloa

UAS festejará el Día Mundial del Corazón con jornada de salud en el Hospital Civil

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde estarán otorgando consultas gratuitas en el área de Cardiología, además habrá entrenamientos en reanimación cardiopulmonar

| Internet

Culiacán, Sin.- Con una jornada de salud en el área de Cardiología del Hospital Civil de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa festejará este miércoles 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista duranta la tercera emisión de Línea Directa, el doctor Fernando Corona Sapién, cardiólogo del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS, detalló que la jornada se realizará de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el consultorio 5 de Cardiología, en el Hospital Civil.

“Es una jornada de atención al público en la cual vamos a ofrecer consultas de cardiología con electrocardiograma gratuitas, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, si en la consulta surge un estudio especial se le va a dar un vale para que le hagan un 50 por ciento de descuento”, comentó.

https://twitter.com/victortorresld/status/1443014808404520962?s=24

Corona Sapién manifestó que va a haber una ceremonia protocolaria de arranque del Día Mundial del Corazón con palabras del Rector Jesús Madueña Molina, pero aparte de la atención, la gente que acuda podrá recibir entrenamiento para realizar reanimación cardiopulmonar solo con las manos, esta última actividad se realizará también en la Escuela de Medicina, donde habrá instructores.

“(Es importante) porque el 65 al 80 por ciento de los eventos cardiovasculares ocurren en el hogar, entonces si el familiar conoce puede salvarle la vida, puede empezar a darle la reanimación mientras llega la ambulancia”, subrayó.

UAS festejará el Día Mundial del Corazón con jornada de salud en el Hospital Civil

El especialista y docente de la UAS subrayó que en México cada vez personas más jóvenes sufren infartos, derivado de la obesidad que impacta mucho, ya que nuestro país es primer lugar mundial en esta comorbilidad.

“Hay que comer, pero hay que hacerlo con mesura y cuidando el exceso de grasa, de sodio, que son dos factores de riesgo muy importantes en el desarrollo de la hipertensión”, expuso.

Detalló que la obesidad, diabetes, hipertensión y el tabaquismo son por mucho los factores de riesgo que potencian los problemas cardiovasculares.

  • Consejos básicos para prevenir infartos:
  • Cuidar su peso
  • No fumar
  • Cuidar el consumo de grasas
  • Hacer ejercicio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.