Al momento

Sinaloa

Stasac no demandará ante la Fiscalía a agresores que participaron en trifulca: Julio Duarte

Julio Duarte Apan, secretario general de STASAC, informó que las mujeres agredidas en la riña tampoco denunciaron a los agresores

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Después de la trifulca que se presentó hace una semana a las afueras de salón de usos múltiples del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), el secretario general Julio Duarte Apan, informó que no interpondrán una denuncia en contra de los agresores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente sindical explicó que las personas que participaron en el altercado presuntamente son familiares y amigos de los sindicalizados que ese día serían expulsados durante la asamblea extraordinaria.

En cuanto a las empleadas del Palacio Municipal que fueron golpeadas, informó que el STASAC ya tuvo un acercamiento con ellas, pero prefirieron no acudir al Ministerio Público.

“No, no presentamos acción legal eran familiares de las personas que eran ahí, eran amigos de ellos, uno resultó detenido, pero no quisimos llevarlo porque esos temas son temas de nuestro sindicato y no quisimos llevarlo más allá. Mal que hayan llevado gente que no corresponde a nuestro sindicato”, indicó.

Respecto a Sonia Marlene Quintero y Vladimir Osuna Cebreros, que serían destituidos del STASAC por cometer faltas al estatuto, el secretario general Julio Duarte Apan, comentó que los integrantes de la asamblea votaron por unanimidad para que dejen de pertenecer al sindicato y pasar a formar parte de los eventuales.

Finalmente, Julio Duarte, desmintió que hayan tomado represalias en contra de estos sindicalizados, supuestamente porque interpusieron una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) donde acusaron al STASAC de utilizar a la clase trabajadora para apoyar las campañas políticas de candidatos del PRI, en la pasada contienda electoral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.