Al momento

Sinaloa

¿La aprobarán? Este jueves se discutirá la despenalización del aborto en el Congreso de Sinaloa

Cárcel hasta por tres años a mujeres que aborten, uno de los temas que discutirá el Congreso de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Este jueves en sesión extraordinaria, el Congreso de Sinaloa abordará el tema de la despenalización del aborto como seguimiento a lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de abrogar la reforma al artículo 4 bis A fracción primera, de la Constitución, confirmó Graciela Domínguez Nava.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó se le dio primera lectura al dictamen en la sesión de este martes de la Diputación Permanente y que se someterá a la consideración de los 40 legisladores para hacer cambios y adiciones a leyes secundarias en materia de Salud y al Código Penal, este último marco legal actualmente dicta cárcel hasta por tres años a la mujer que interrumpa el embarazo.

Precisó que en la Ley de Salud se trata de que este tipo de procesos para las mujeres que decidan abortar sean atendidas en instituciones públicas de manera gratuita como ocurre en la Ciudad de México y disminuya el riesgo de que la paciente muera.

“No podemos ver a la mujer como mala como que quiere estarse embarazando para abortar entonces en ese escenario lo que nosotros y la Corte privilegió fue el que la mujer tenga la decisión y la mujer es la que va a decidir a ninguna mujer se le va a obligar hacer nada, pero sí que haya una legislación que no la criminalice y cuente con atención médica”, dijo.

Comentó que el tema que pudiera ser polémico en la sesión extraordinaria del jueves es que no se establece como condición que la interrupción del embarazo sea antes de las 12 semanas, porque el criterio de la Corte es que no hay diferencia hacerlo en cualquier etapa de gestación, pues la mujer en todo momento corre riesgo, e incluso si lleva a término el embarazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.