POLICÍACA CULIACÁN

Cifra récord: Más de 80 cámaras fueron baleadas en Culiacán; costará millones reponerlas

Además, hay fibra óptica así como cajas de conexiones afectadas por las balas de grueso calibre que los delincuentes usaron para “jugar” al tiro al blanco en 38 puntos de monitoreo inteligente -PMI-

Cifra récord: Más de 80 cámaras fueron baleadas en Culiacán; costará millones reponerlasCréditos: Gilberto Meza
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- No fueron pocos los equipos que desde la noche del lunes y madrugada de este martes resultaron dañados por las balas de grueso calibre que, grupos delincuenciales utilizaron para afectar las cámaras de videovigilancia en Culiacán

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al momento y de acuerdo a información extraoficial, se contabilizan al menos 80 cámaras afectadas en 38 Puntos de Monitoreo Inteligente -PMI- así como fibra óptica, caja de conexiones, y monitoreo.

Después de las balaceras de año nuevo en el que se contabilizaron al menos 140 equipos dañados, este es uno de los ataques más sobresalientes de los últimos tiempos en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, informó en entrevista a Línea Directa aún sin oficializar cifras, que los delincuentes actuaron de manera simultanea y se desplegaron en diversos puntos; de igual forma descartó un enfrentamiento entre grupos antagónicos o con cuerpos policiacos.

Habitantes de Culiacán narraron que desde lejos se escuchaba la “tracatera” y que su noche y madrugada fueron tensas debido a los balazos constantes que se recrudecieron durante las primeras horas de este martes 28 de septiembre

Algunos calificaron estos hechos como lo más parecido a una guerra o “los festejos” del fin de año en donde una gran cantidad detonaciones se realizan por personas armadas y que han ocasionado la muerte de personas por balas perdidas. 

Como dato, durante la celebración de Año Nuevo 2021 se contabilizaron más de 140 cámaras de videovigilancia dañadas, en esta ocasión se contabilizan al menos 80 puntos afectados en uno de los peores ataques en lo que va de la actual administración.

Costo de equipos dañados en Culiacán
-Una cámara fija tiene un valor entre 25 y 30 mil 
-Una cámara PTZ entre 75 y 80
-Un punto con todo instalado oscila entre los 130-150 mil pesos

Saca cuentas y checa lo que costará al estado de Sinaloa reparar las cámaras de alguien que sin duda, no quiere ser vigilado.