Al momento

Sinaloa

AK-47, AR-15 y poncha llantas se usaron en el peor ataque a cámaras de vigilancia en Culiacán

Por fortuna no hay personas afectadas y se descarta enfrentamiento entre grupos antagónicos, informó Cristóbal Castañeda Camarillo

| Internet

Sinaloa.– Con toda la estrategia, de manera simultánea, divididos en varios frentes en al menos ocho unidades, desplegados en varios puntos de la ciudad, abastecidos con armas largas y hasta con poncha llantas, fue el operativo impulsado por grupos delincuenciales que “le pegaron y tumbaron” las cámaras de videovigilancia de Culiacán en las últimas horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que gracias a imágenes, se pudo observar el despliegue de estos grupos que desde las 22:00 y 23:00 horas del lunes iniciaron esta jornada de destrucción de los equipos de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=26LdgdqwiCI

Destacó que desde el primer reporte, personal de seguridad se avocó a las acciones de atención, que se extendieron hasta después de las 5:00 de la mañana de este martes 28 de septiembre cuando los ataques se dieron con mayor intensidad, y aunque al momento se desconoce la totalidad de equipos dañados, ya se contabilizan decenas.

https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1442832521570492419?s=08

El funcionario de seguridad indicó que los sujetos utilizaron armas largas, al menos ocho vehículos y hasta poncha llantas para evitar ser alcanzados durante una persecución que se derivó tras los hechos. 

AK-47, AR-15 y poncha llantas se usaron en el peor ataque a cámaras de vigilancia en Culiacán

“Desde ayer 22:00 a 23:00 horas sobre la ubicación de Ley del Valle y Calzada Aeropuerto a las 5:00 de la mañana tuvimos la ubicación de ocho vehículos en zonas de la ciudad efectuando detonaciones, por la Obregón, Pedro Infante cerca del Congreso; bulevar Zapata; se dio persecución en dos áreas pero los vehículos tenían aditamentos con poncha llantas se afectaron dos patrullas y tres vehículos particulares”, indicó Castañeda Camarillo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1442827179008696321

De igual forma el secretario de Seguridad en Sinaloa descartó que los hechos se derivaran de un enfrentamiento entre grupos antagónicos o con elementos policiacos; fueron directo a las videocámaras, ese era su objetivo.

AK-47, AR-15 y poncha llantas se usaron en el peor ataque a cámaras de vigilancia en Culiacán

“Se tienen imágenes de las cámaras,  la investigación se mantiene, no fue un enfrentamiento;  actuaron de manera simultánea y no hay por fortuna, reporte de personas afectadas o afectaciones a propiedades pero estamos en el recuento de daños a sistemas de videovigilancia en coordinación con la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, detalló. 

De igual forma indicó que en el ataque a los equipos se utilizaron armas largas del tipo AK 47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”, así como AR-15, de acuerdo a los cascajos localizados en las zonas de impacto.

https://twitter.com/linea_directa/status/1442825648159051776

“Se usaron armas largas tipo AK-47 y AR-15 por el tipo de calibre en los lugares donde hemos localizado cascajos; son ocho vehículos identificados que participaron en diferentes puntos”, abundó.

AK-47, AR-15 y poncha llantas se usaron en el peor ataque a cámaras de vigilancia en Culiacán

Sin la contabilidad aún de los equipos afectados, Castañeda Camarillo comentó que este podría ser uno de los ataques a equipos de videovigilancia más fuertes del año ya que la actuación de los delincuentes fue simultánea y en varios puntos de la ciudad. 

“Me parece que es el tercero, no tengo la cantidad en la memoria, pero es el más fuerte de los últimos que hemos tenido, fueron varios vehículos de manera simultanea. No me gustaría adelantarme a la cifra, ya que en los puntos se siguen viendo impactos pero no de gravedad, hay veces que tienen la buena puntería que le pegan a la fibra óptica y eso nos pega. Estamos realizando la revisión, en cuanto tengamos los datos la daremos a conocer”, concluyó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1442824213098811395

Habitantes de Culiacán comentaron que la “tracatera” duró 10 minutos o más y se reportaron en zonas de: 

-Bulevar Las Torres 
-Hilario Medina
-Calzada Aeropuerto 
-Boulevard Jesús Kumate
-Ejército de Occidente
-Sector de la Lomita

-Bulevar Las Torres 
-Hilario Medina
-Calzada Aeropuerto 
-Boulevard Jesús Kumate
-Ejército de Occidente
-Sector de la Lomita

https://www.facebook.com/victortorreslineadirecta/videos/227093382786166

https://www.instagram.com/p/CUXdKhkBKm8/?utm_medium=copy_link

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.