Al momento

Sinaloa

Regreso de paqueteros a supermercados y tiendas de autoservicio compete a empresas, aclara Coepriss

El titular de la dependencia expuso que con el color verde del semáforo epidemiológico la reincorporación de los adultos a los supermercados y establecimientos es posible

| Internet

Culiacán, Sin. – El hecho de que no se les permita a los paqueteros incorporarse a trabajar en algunos supermercados, es un tema que les compete a las propias empresas, sostuvo Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), sin embargo, se comprometió a revisar el tema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que lo que podría hacer es que se le comuniqué en qué establecimiento se están negando a que trabajen los adultos mayores en el empaque de las compras de los clientes, para poder investigar directamente con la empresa los motivos por los cuales tienen ese impedimento.

“Es un tema ya de las empresas, apenas que nos dijeran en cuál súper y apenas que habláramos en corto con el supermercado para ver por qué no les permiten regresar”, dijo.

Sobre la posibilidad de lanzar un exhorto a esos establecimientos, el funcionario estatal se comprometió a revisar las facultades que tienen en este tipo de situación.

En entrevista anterior, indicó que, con el color verde del semáforo epidemiológico, los paqueteros ya podían volver a trabajar, solo cumpliendo con los protocolos de salud y teniendo el esquema completo de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.