Al momento

Sinaloa

Presenta Tatiana Clouthier las tres monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia Nacional

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de economía de México presentó las monedas conmemorativas por la Consumación de Independencia que realizó el Banco de México

| Internet

México.– Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, esta mañana la secretaria de economía Tatiana Clouthier, presentó las tres monedas que ha puesto en circulación el Banco de México, conmemorativas del bicentenario de la Independencia Nacional, de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan y de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La secretaria de economía mencionó que las tres monedas conmemorativas también se elaboraron en plata.

https://www.youtube.com/watch?list=PLwen1WyFWdE9elJPfJQ0fLQ0AbSQneZZX&v=HbHFw7yQCj0&feature=youtu.be

Bicentenario de la Independencia Nacional

Al centro, las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. A la izquierda, el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia. En la parte superior, siguiendo el contorno, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. La denominación “$10” en el exergo, el año “1821” a la izquierda, y el año “2021” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” a la derecha.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

En la parte central, el águila sobre el nopal, eje de la lámina del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”. En la parte superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$10” en el exergo, a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021”.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Al frente y desfasado ligeramente a la derecha, el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. En el contorno superior, en dos líneas, la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA / DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. En el exergo, la denominación “$10”, a la izquierda, el año “1521” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021”.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Te sugerimos: Pfizer vs. Moderna: ¿Qué vacuna protege más tiempo contra COVID-19?

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.