Al momento

Sinaloa

Investiga sindicato denuncias de supuesta entrega irregular de bases en el Sector Salud

Dan respuesta a los escritos que entregó personal de contrato a AMLO en su visita a Culiacán el pasado 10 de septiembre

| Internet

Culiacán, Sin.- Las denuncias de corrupción y solicitudes que hicieron los trabajadores de salud de Sinaloa en manifestación y en una carpeta entregada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Culiacán el pasado 10 de septiembre, ya entraron en proceso de investigación y seguimiento en la Función Pública y el INSABI, confirmó José Luis Castro Montañez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18 informó que los escritos entregados al presidente fueron remitidos a Atención Ciudadana del Gobierno Federal, en donde se revisaron y canalizaron a cuatro dependencias.

“A la Función Pública se le asignó un expediente de la denuncia que está ya en trámites, a la Función Pública de aquí del Estado, a la Secretaría de Salud Federal y al INSABI, y ahorita los que han respondido son la Función Pública y al INSABI, que están en camino a las investigaciones para deslindar responsabilidades”, dijo.

Recordó que las denuncias y solicitudes son sobre el otorgamiento de más de 200 bases de manera irregular en el sector salud en Sinaloa, así como también las listas de trabajadores que se tienen de manera errónea para la regularización y la solicitud de que se inicie con la entrega de plazas a los trabajadores de contrato con más antigüedad.

El líder sindical añadió que es la primera vez en años que reciben respuesta a las denuncias, por lo que se encuentran a la expectativa de qué es lo que sigue y esperan que se avance de manera favorable para los trabajadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.