Al momento

Sinaloa

“El mayor pendiente, efectos de la pandemia”. Rubén Rocha sabe qué perfil ocupa en SEPyC: Mejía

El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía, expuso que quedarán grandes pendientes en el sector, que estará en manos de la próxima administración atender

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante las especulaciones que se han dado entorno a la conformación del gabinete del próximo Gobierno del Estado, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, manifestó que al ser Rubén Rocha Moya un gobernador que viene y conoce el ámbito educativo, sabrá elegir un perfil adecuado para atender a la comunidad educativa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal señaló que confía en que la Educación será uno de los temas en la agenta importante de la siguiente administración, y se atenderán las necesidades que se tienen. 

“De manera específica yo pondría toda mi confianza en un gobernador que viene del tema educativo, así que no dudo que él sabrá perfectamente qué tipo de perfil necesita para hoy acompañar a la comunidad educativa en un momento donde necesita ser acompañada”, dijo. 

Mejía López expuso que a poco más de un mes para que concluya este periodo gubernamental, el mayor pendiente en el sector educativo será poner atención a los efectos de la pandemia, la cual ha golpeado de manera más ruda a quienes vienen situación vulnerable, y para ello se tendrá que definir programas específicos que den respuestas claras a ese tipo de vulnerabilidades. 

Indicó que otro de los temas que deberán atenderse es la infraestructura educativa, que si bien ya se tenían problemas, con la pandemia se recrudeció, por lo que expresó la necesidad de que se asigne un presupuesto para ese rubro en específico. 

Finalmente, sostuvo, que la parte socioemocional de los alumnos y maestros debe de atenderse también. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.