Al momento

Sinaloa

Aumenta 30% solicitudes de permisos para fiestas en Guamúchil

Revisiones se hacen de manera aleatoria o cuando se tienen reportes de que se podría rebasar el aforo permitido

| Internet

Guamúchil, Sin.- El semáforo epidemiológico en verde trajo un repunte del 30 por ciento en la solicitud de permisos para fiestas en Salvador Alvarado, pero se mantienen la supervisión por parte de Protección Civil y Seguridad Pública para garantizar que se cumplan protocolos sanitarios, dijo el director de Acción Social, Ebelizario Parra Montoya. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario destacó que a pesar de la baja en las cifras de contagios es importante no descuidarse en los eventos sociales y por eso se hacen revisiones aleatorias o cuando se tiene reporte de que se podrían rebasar los aforos permitidos.

“No tenemos un operativo especial para eso, pero sí se hacen las revisiones aleatorias y también cuando se mira grandes aforos, pues se atienden esas fiestas, afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de los empresarios dueños de los locales y han estado respetando los lineamientos que se proponen”.

Parra Montoya aclaró, que, si bien ya no se tienen limitaciones en el número de eventos a autorizar, sí se pide tener un aforo del 75 por ciento cuando se trata de locales de tamaño mediano y pequeños y en los grandes de 230 personas.

El funcionario consideró que los permisos para fiestas podrían seguir aumentando conforme se acerca el fin de año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.