Al momento

Sinaloa

Proyecto del Metrobús no es decisión del estado o del municipio: Quirino

El mandatario responde a la crítica del alcalde Jesús Estrada de que el estado tiene detenido el proyecto; señala el gobernador que no es tan sencillo como firmar y ya 

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El proyecto del Metrobús no es algo que dependa de la decisión de una entidad en particular, sino que debe consensarse de manera integral, destacó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ante la molestia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien acusó al estado de no tener voluntad política para darle adelante al tema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que la Secretaría de Obras Publicas no ha entregado el oficio de suficiencia presupuestaria a Banobras, con lo cual se iniciaría la primera etapa de este proyecto de movilidad urbana en Culiacán

Entrevistado al respecto el gobernador enfatizó que están en proceso de transición de gobierno donde también participan las autoridades electas, además de que el proyecto del Metrobús es algo muy complejo y no es nada más la cuestión de una firma y ya.

“Pero algo bien importante que yo creo que se tiene que trabajar antes de iniciar una obra de gran calado, consensar, no es nada más lo que el ayuntamiento o gobierno del estado queramos, que sin duda es un gran proyecto”, subrayó. 

El gobernador enfatizó que se tiene que tener listo toda la cadena que integra este proyecto que también tiene afectaciones a concesionarios y choferes, donde se debe tener quiénes serán los que participarán, ya que se prevé la participación de la iniciativa privada, la cual no está terminada. 

Por otra parte, el gobernador también fue entrevistado sobre el tema del sendero en el Parque Ecológico, sobre lo que dijo se tienen que poner de acuerdo la sociedad botánica y quienes se oponen al proyecto, ya que se corre el riesgo de perder el recurso destinado para la mejora de ese espacio natural. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.