Al momento

Sinaloa

Video: ¿Ya lo escuchaste? Julio, David y Ramón, los rescatistas de Culiacán, ya tienen su corrido

Los integrantes de Protección Civil inspiraron al grupo norteño TR3's 7's para componer un corrido, tras rescatar primeramente a un motociclista en el accidente de una pipa y pocas horas después a una persona atrapada en una avenida inundada en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- La letra de los corridos no se usan únicamente para hacer apología del delito, como se estigmatiza a Sinaloa, es un género que aprovechan para llevar mensajes positivos y lo pusieron de manifiesto al componerle una melodía a tres elementos de Protección Civil Estatal, que en menos de 24 horas lograron dos rescates.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Son el grupo norteño TR3’s 7’s de Culiacán quienes suman a su producción el corrido Julio, David y Ramón, que destaca a estos elementos como los héroes, porque primero en la colonia 5 de Mayo sacaron de entre los fierros a una persona arrollada por una pipa de gas a punto de explotar y posteriormente ayudaron a un automovilista atrapado en una calle inundada.

https://youtu.be/hDYBgVfedlk

Jesús Antonio Beltrán y Josué Robles, explicaron que la fuente de inspiración fue leer la información de los hechos en Línea Directa y en menos de una hora escribieron la letra y empezaron a componer la música.

Puedes leer: Video: Podían electrocutarse pero no se detuvieron; Julio, David y Ramón arriesgan su vida para salvar a otros

“Y veo la nota que dice que son las mismas tres personas que un día antes habían rescatado a una persona en la pipa en un accidente, entonces se me ocurre a mi hacer una letra, unos versos con los muchachos porque la nota decía que eran los héroes de Culiacán en estos momentos eso, más que nada.

Te puede interesar: Video: ¡La libró! Así rescatan a joven que quedó entre la inundación esta mañana en Culiacán

“Y dijimos nosotros: se idolatra a otra gente que no se debe, cómo no idolatrar a personas que hacen algo”, expresaron.

Los artistas originarios de la capital sinaloense, comentaron que en esta ocasión reconocen con su talento a elementos de Protección Civil, pero hay de otras corporaciones que también aportan a favor de la sociedad.

“Julio, David y Ramón llegaron a rescatarlo de forma humanitaria y haciendo bien su labor, como estos tres rescatistas ocupa más la nación, al día siguiente en la mañana vuelven a sonar los radios, y vuelven a hacer presencia estos tres mismos chavalos y rescatan a una persona que el agua los iba arrastrando”, cantaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.