Al momento

Sinaloa

Video: Acusan a Policía Municipal y trabajadores del Ayuntamiento de desalojar a invasores en Culiacán

Según la versión de uno de los afectados, hecha llegar a Línea Directa, aunque cuentan con la Constancia de Posesión del Ayuntamiento, los sacaron de sus viviendas, acusó

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aproximadamente 35 familias que invadieron un predio en las inmediaciones del fraccionamiento Valles del Agua en Culiacán, fueron desalojadas presuntamente con el uso de la fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y trabajadores del Ayuntamiento.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Uno de los invasores denunció a Línea Directa que a pesar de que la comuna hace cuatro años les entregó la Constancia de Posesión, fueron sacados de manera violenta, asegurando que efectivos y personal del municipio destruyeron con maquinaria el cerco del solar, rompieron los candados de las viviendas y se llevaron sus pertenencias. 

Detalló que después de investigar el paradero de sus cosas, pudieron localizarlas en un solar al aire libre de la colonia 21 de Marzo, donde supuestamente el propietario recibió dinero a cambio para resguardarlas, pero desafortunadamente las lluvias de este viernes las dañó. 

“Fuimos desalojados como 35 familias, no tiene propietario y ya tenemos Carta de Posesión, nos la dio el Ayuntamiento, ya tenemos viviendo aquí cuatro años. Unos actuarios y la Policía Municipal nos sacaron sin orden, llegaron muy prepotentes y la gente que ya se había ido a trabajar, llegaron y les rompieron los candados y se metieron y les sacaron todas las cosas”, dijo.  

Ante esta situación, el afectado informó que acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia en contra del Gobierno de Culiacán con la finalidad de que los dejen quedarse en sus casas y para que repongan los muebles, ropa y enseres domésticos que se llevaron para después tirarlos. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1441930918143332352

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.