Al momento

Sinaloa

¡Se registra otro sismo en Sinaloa! Ahora fue de 4.2 grados ¿En dónde ocurrió?

El Servicio Sismológico Nacional registró el movimiento a las 2:14 de la madrugada y fue poco percibido por la población

| Internet

México.– En menos de 24 horas dos sismos de intensidad de moderada a fuerte, se han registrado en el estado de Sinaloa, el más reciente durante la madrugada de este viernes 24 de septiembre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Sismológico Nacional estableció el epicentro de este nuevo temblor sobre el Océano Pacífico a 136 kilómetros al suroeste de El Dorado Sinaloa, perteneciente al municipio de Culiacán

La hora de registro fue a las 2:14 horas (tiempo de Mazatlán) a una profundidad de 15 kilómetros, mayor a los últimos reportados en la zona, como el del jueves de 5.6 grados que en un principio el SSN indicó que fue en Elota, Sinaloa, pero minutos después ajusto a Cabo San Lucas, Baja California Sur.

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1441387713744150536

En el último mes han sido constante la actividad sísmica de la entidad y han sido las zonas centro y sur en donde se han sentido con mayor fuerza estos movimientos; ayer incluso las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en el edificio Homex fueron evacuados por precaución, y aunque inicialmente se habló de un simulacro, algunos empleados bien que lo sintieron. 

Especialistas indican que estos sismos se derivan de la Falla de El Farallón que ha mantenido constante desplazamiento de placas, pero que no representan riesgos de tsunamis o sismos de una magnitud más elevada. 

Tema destacado: ¡Se mueve el piso en Sinaloa! Se registra sismo de 5.2 grados preliminar en La Cruz de Elota

Durante el sismo del jueves se reportaron daños menores en viviendas abandonadas y por fortuna ninguna persona lesionada o con crisis de pánico, como ha ocurrido en otras ocasiones, como en Los Mochis en donde a finales de agosto se tuvo un sismo largo que espantó a la población justo antes de ir a la cama.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.