Al momento

Sinaloa

“Me alienta mucho”: Reacciona Rocha Moya tras ser mencionado en la mañanera de AMLO

Rubén Rocha agradece al Presidente que mencionara en la mañanera que es el primer gobernador electo en sumarse al convenio para ampliar apoyos a personas con discapacidad

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya, consideró como un gran aliento que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mencionado en su conferencia matutina de este viernes, que al asumir la gubernatura, la Federación y el Estado trabajarán de manera conjunta para ampliar los programas sociales en beneficio de más sinaloenses.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que Rubén Rocha Moya fue el primer gobernador electo en el país en aceptar y sumarse al convenio para ampliar el número de beneficiarios con la pensión para personas con discapacidad. 

“Me alienta mucho que el Presidente se ha referido este día viernes en la mañanera acerca de algunos compromisos que hemos venido haciendo para efecto de atender a la población sinaloense, particularmente ampliar los programas sociales, que tengamos un mayor número de familias que estén beneficiadas con un apoyo”, expresó. 

Rocha Moya aclaró que a lo que el Presidente se refirió, es que se va a inaugurar un nuevo movimiento para los programas, el Gobierno Federal va a poner una parte y el Estatal otra, para que se puedan ampliar; en el caso de las personas con discapacidad, hoy se cubre hasta 29 años, y están en la idea de cubrirlos hasta los 64 años para hacerlo universal. 

El futuro mandatario destacó que en el mismo sentido trató con López Obrador la ampliación de otros programas, como el caso de un apoyo adicional a los pescadores e incrementar el número de planteles atendidos por el programa “La Escuela es Nuestra”. 

“Me importa mucho ahora porque en la medida de que los alumnos y los maestros vayan a encontrarse de nuevo en la escuela para tener las clases presenciales, necesitamos tener las escuelas bien atendidas, los servicios sanitarios, las pinturas de los muros, que estén en buenas condiciones, y para eso es fundamental un programa como ‘La Escuela es Nuestra’, y también ahí le vamos a meter nosotros, porque queremos ampliar los apoyos a las familias sinaloenses”, puntualizó. 

Finalmente, el gobernador electo reiteró su gran agradecimiento porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia la participación conjunta que tendrán los gobiernos federal y estatal para incrementar los programas de apoyo a las y los sinaloenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.