Al momento

Sinaloa

Gobierno del Estado tiene “atorado” el proyecto del Metrobús en Culiacán, acusa Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, explicó que la obra ya tendría que estar licitada en su primera etapa 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por falta de voluntad, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado no ha entregado el oficio de suficiencia presupuestaria al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para que pueda ejecutarse el proyecto del metrobús en Culiacán, acusó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario local lamentó que el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta tenga “atorado” el documento donde constate que el Estado cuenta con el recurso para que se lleve a cabo la obra.

Explicó que la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte Público estaba previsto para la segunda semana de septiembre, pero ante la falta de interés por parte del ejecutivo estatal no se ha avanzando ni en el proceso de licitación.

“Ya mandamos el documento está caminado, pero yo no entiendo sinceramente, me causa molestia de parte del secretario de Finanzas que no haya atendido nuestras peticiones y esté atorando esto, me molesta mucho porque es un servidor público, nada de muertito”, dijo.

Jesús Estrada Ferreiro recordó que para darle viabilidad al transporte público, se incitará con la pavimentación y ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, el cual desfogará el tráfico de la avenida Álvaro Obregón.

Según la información del Gobierno de Culiacán, la obra está valuada en 3 mil millones de pesos y se estima que pueda inaugurarse una primera fase en enero del 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.