Al momento

Sinaloa

Don Héctor quiere volver a trabajar de paquetero; sobrevive con $300 al mes “ni para las tortillas”

A un año y medio del confinamiento por el COVID, y ahora que estamos en semáforo verde, adultos mayores piden a empresarios que les regresen la oportunidad de trabajar porque no tienen para la comida ni para medicinas

| Internet

Culiacán, Sin.- El castigo ha sido severo para hombres y mujeres que al llegar a la tercera edad encuentran como alternativa ser paqueteros porque la pandemia los sacó de la actividad, y a un año y medio de estar en confinamiento, claman ser incorporados a los supermercados, manifestó Héctor Miguel Pérez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cada caso de un adulto que es paquetero tiene una historia detrás muy particular, la mayoría, como la suya, expresa don Miguel, es que no tienen dinero para comprar tortillas, otros alimentos o las medicinas que por su edad deben tomar a diario, y su salida es que les permitan regresar a su labor ahora que hay semáforo verde en Sinaloa.

“Queremos que nos den trabajo, de ahí vivimos ¿qué hacemos si no trabajamos? y no tenemos quién nos ayude. Los hijos, ya ven que en mi caso yo nada más tengo un hijo y no puede porque está casado también, yo estoy viviendo con una familia que me está haciendo el favor de darme alojamiento, pero ellos están pagando la casa”, dijo.

Don Héctor Miguel no alcanza a comprender por qué siguen castigando a este sector poblacional, fueron los primeros en vacunarse contra el COVID-19 y están dispuestos a seguir al pie de la letra las medidas preventivas para no contagiarse de la enfermedad.

Con angustia, manifiesta a Línea Directa que son muchas, que estima superan las mil personas que están en su misma condición sin dinero, pues aunque hay quienes tienen pensión pero es muy raquítica, la de él de tan solo mil 700 pesos al mes, pero como ha pedido préstamos para sobrellevar la situación, le están llegando 300 pesos al mes.

“Queremos que nos den trabajo, de ahí vivimos”, insistió a lo largo de la entrevista don Héctor Miguel, los hijos y la familia también viven en la pobreza, no están en condiciones de mantenerlos, además, estar activos a su edad les genera alegría, ganas de seguir viviendo y llevar para las tortillas, como lo hacían en su juventud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.