Al momento

Sinaloa

Sondeo: Con semáforo verde en Sinaloa, madres de familia sí llevarán a sus hijos a la escuela

Las ciudadanas de Culiacán coincidieron que no están aprendiendo igual de manera virtual, además han desencadenado problemas de salud como el sobrepeso

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Después de que Sinaloa pasó este lunes del semáforo epidemiológico color amarillo a verde, a través de un sondeo realizado por el equipo de Línea Directa, madres de familia del municipio de Culiacán, aseguraron que llevarán a sus hijos a clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pesar de que se han registrado 11 casos de COVID-19 en las escuelas de Sinaloa, luego de que los niños se incorporaron a la modalidad presencial, las ciudadanas afirmaron que lo más conveniente es que regresen a las aulas, pues de manera virtual no están aprendiendo igual y están teniendo problemas de salud como el sobrepeso.

Sin embargo, hubo otras opiniones donde manifestaron que es mejor que se queden resguardados en casa, ya que la pandemia del Coronavirus no ha terminado.

“Sí corren riesgo, pero igual nosotros salimos a trabajar y se lo podemos pegar. Yo como madre sí mandaría a mi hijo porque la verdad en la casa está canijo que estén encerrados sin hacer nada, luego están aumentando de peso”, dijo.

“Los míos sí van a la escuela, un día a la semana peor van protegidos, los maestros son muy buenos, tratan de protegerlos de todo, su cubrebocas, careta y todo”, señaló

“Yo no, por lo que no regresen que se queden en la casa mejor, más seguros. Por mí, los míos no van”, expresó.

Otras madres entrevistadas lamentaron que los menores están aprovechando el confinamiento para hacer actividades que antes no realizaban, como pasar todo el día frente al teléfono o la consola de videojuegos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.