Al momento

Sinaloa

Siguen subiendo los casos de COVID-19 detectados en escuelas de Sinaloa: SEPyC

Dos escuelas se han cerrado y en otros casos sólo los grupos donde detectaron los positivos

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa ya suman 11 casos confirmados de COVID-19 detectados en escuelas con clases presenciales, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que son 4 administrativos, 2 docentes y 5 alumnos con el virus de planteles ubicados en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato y Angostura y el reporte médico indica que no se tienen casos graves, solo han manifestado síntomas leves. 

“Hasta ahorita se han detectado 11 casos en todo el estado, son casos de niños, otros de docentes, y otros de personal administrativo”. 

¿Cuántos de cada grupo? 

“Cuatro administrativos, dos docentes y el resto niños”, dijo. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1441107762293792769

El funcionario estatal comentó que se han cerrado únicamente dos escuelas y en otros planteles solo han dejado de trabajar los grupos donde se detectaron los casos positivos, como parte de los protocolos de salud que se tienen establecidos. 

Mejía López señaló que no ha habido cadenas de contagios, sólo dos alumnos se tienen como sospechosos de una sola escuela, por lo que se mantiene los monitoreos y la coordinación con las jurisdicciones sanitarias que dan seguimiento a este tema.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.