Al momento

Sinaloa

¡Se mueve el piso en Sinaloa! Se registra sismo de 5.2 grados preliminar en La Cruz de Elota

Ciudadanos salieron de sus centros de trabajo con el corazón en la mano y el susto ante este movimiento calificado como fuerte

| Internet

México.- Un sismo fuerte se sintió la mañana de este jueves 23 de septiembre en Culiacán, Sinaloa; hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional lo ubica en los 5.2 grados de manera preliminar, pero sigue el análisis. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y pese a que el movimiento se reportó por el organismo a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, gran cantidad de “culichis” indican que lo sintieron muy fuerte en la capital sinaloense. 

El temblor se sintió en punto de las 10:47 horas de este jueves y se dio a 10 kilómetros de profundidad, en donde la mayoría de estos movimientos se han estado reportando en las últimas semanas.

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1441082959428132895

Al momento no se reportan daños, pero sí crisis nerviosas entre quienes sintieron como el piso se les “tambaleaba”  y que salieron de sus centro de trabajo o viviendas “con el corazón” en la mano. 

“Se sintió muy fuerte, me marié, pensé que era porque no había desayunado, pero no, era un temblor”; se me movió machín la silla, me salí medio tranquilo pero si aceleré el paso cuando llegue a la puerta de la oficina, da mucho miedo esto”, comentaron habitantes.

La coordinación de Protección Civil en Sinaloa indicó que de momento no se reportan daños ocasionados por este sismo, uno de los más fuertes registrados hasta el momento en esta zona de la entidad en lo que va del año. 

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1441085884808380417

Las últimas semanas han sido activas para el desplazamiento de plazas en la conocida “Falla del Farallón” que el pasado 22 de agosto impulsó un temblor de 4.7 que fue muy percibido por la población debido a la hora de registro, su duración e intensidad, esto en Los Mochis; el pasado sábado se registró uno más en Culiacán y este jueves en La Cruz, el más fuerte de 5.2 grados de intensidad.

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.